20 d’agost, 2010

Retrat


Bon cap de setmana companys :D

16 d’agost, 2010

La Casa Sosegada


Hola companys, torno a ser amb vosaltres, passats uns mesos de feina intensa, i a punt d'agafar les vacances, em reincorporo, agraïda pels comentaris que m'heu anat deixa'n durant tot aquest temps, intentaré posar-me al dia :) us dedico una imatge, i unes línies del llibre: La casa sosegada, d'en Antonio Gala que trobo molt interessant, espero que us agradi, mil petons.


La nuestra es la cultura de la prisa, de la mala prisa. Sólo hay metas muy próximas, casi inmediatas, porque no calculamos a más largo plazo. Todo es un imperativo de la urgencia, que no insiste en nada ni da lugar a profundizar nada. Las máquinas, hechas para abreviar, no creo que nos ayuden a ser más nosotros, sino menos: nos suicidan. La falta de contactos reposados atrofian nuestros sentidos y nos sumen en un líquido idéntico, como peces giróvagos. Cuando a alguien se le ocurre darnos una noticia personal o lejana o íntima, nos quedamos mirándolo, porque nuestro apresuramiento no está hecho para semejantes cantinelas. La amistad se ha convertido en una cuestión de barra, y el amor, en un bufé sin sillas. El éxito deja de serlo en caso de no ser juvenil e instantáneo. Nada nos compensa de una espera.
¿Cuanto dura hoy un libro en un escaparate o en las mesas de la librería? ¿Cuanto una tendencia en la pintura o en la música, cuánto un disco? Se tienen que sustituir unos a otros a galope. Se persiguen, al galope también, la originalidad y la novedad, no el arte verdadero, que es un producto del sosiego. De un vistazo se juzga todo, de un día para otro. Sube una ola y cae, se estrella su cresta.

Antonio Gala